6 atracciones turísticas imperdibles en Ronda, Andalucía

Ronda es uno de los pueblos más bellos (¡y visitados!) De Andalucía. Se encuentra cerca de Sevilla (1h45 en automóvil) y Málaga (1h30). Este pueblo situado en un promontorio rocoso ofrece magníficos panoramas sobre todo el valle. Dividido en 2 por el río Guadalevin, es famoso por el Puente Nuevo, el puente que une los 2 lados del cañón El Tajo de 100 m de profundidad. Para alojarte, cuentas con diversas opciones, desde hostels muy económicos, hasta hoteles de lujo. Si viajas con tu familia o entre muchos amigos, tal vez la mejor opción sea buscar hoteles para grupos en Ronda, donde podrás encontrar precios muy asequibles y descuentos.

¡Aquí están entonces nuestras 6 mejores actividades para hacer y ver!

1. Plaza de toros de Ronda

Puedes comenzar tu  visita con la Plaza de Toros de Ronda, uno de los más antiguos de España. Ronda es conocida por ser el lugar de nacimiento de las corridas de toros.

Construido en 1785 por el mismo arquitecto que construyó el Puente Nuevo («New Bridge» en inglés), puede albergar a 5.000 espectadores.

plaza de toros en ronda

2. Mirador de Ronda

Desde la Plaza de Toros, puedes tomar el Paseo Blas Infante hasta el borde del acantilado. Comienza desde el lado derecho (que termina en una calle sin salida) y sigue hasta el final, caminarás por el borde del acantilado y podrás admirar hermosas vistas del valle a continuación.

3. El Puento Nuevo

¡Continúa camino a Plaza España y finalmente verás el Puento Nuevo (Puente Nuevo), la atracción principal de Ronda y el emblema de la ciudad en todas las postales! Definitivamente deberías cruzar el puente para hacer una parada en el mirador de Aldehuela.

Terminado en 1793, después de 42 años de construcción, el Puento Nuevo cruza el valle y conecta la ciudad vieja y la nueva, previamente separadas por el valle de El Tajo y el río Guadalevin. Este espectacular puente tiene casi 100 metros de altura.

Para tener la vista más hermosa del puente y tomar la foto perfecta, siga la Calle Tenorio hasta llegar a la Plaza de María Auxiliadora. Un camino lo llevará hasta el primer punto de vista.

Ten cuidado, el punto de vista no está bien asegurado, ¡así que mira tus pasos y tu cámara! Cada año, se encuentran cientos de cámaras en el fondo del barranco.

Luego puede bajar al segundo punto de vista que le permitirá ver el puente + la cascada y el río que fluye debajo. ¡Una segunda oportunidad para tomar buenas fotos!

4. Palacio Mondragón de Ronda

El palacio de Mondragón, que combina la arquitectura morisca (su patio) con la arquitectura renacentista para los desarrollos posteriores, fue construido en 1314.Fue utilizado por la reina Isabel y el rey Fernando como su residencia principal cuando visitaban Ronda.

Hoy alberga el Museo Municipal de Ronda, que presenta una colección permanente sobre la historia del pueblo y ejemplos de tumbas romanas y árabes. También puede visitar los jardines del palacio, que ofrecen una hermosa vista sobre el casco antiguo.

5. Plaza de la Duquesa de Parcent

La  Plaza Duquesa de Parcent (Plaza Duquesa de Parcent en español), considerada como una de las plazas más bellas de la ciudad. Está rodeado de varios monumentos, incluido el ayuntamiento, pero el más notable es, sin duda, la Iglesia Mayor de Santa María

La construcción de esta iglesia tomó casi 200 años y presenta una mezcla de estilo renacentista y gótico. No dudes en entrar para admirar su nave y columnas de estilo gótico, su coro de 2 pisos de estilo renacentista y los hermosos elementos barrocos.

6. Puerta de Almocábar y las murallas árabes.

Debido a su ubicación geográfica, y gracias a sus altos muros y puertas construidas durante el período islámico, Ronda fue una de las ciudades inexpugnables de Andalucía.

En la época musulmana, la Puerta de Almocábar era la entrada principal a la ciudad y la puerta más grande. Está rodeado por dos torres semicirculares con fines defensivos.

 

admin