6 tips para mejorar la memoria

Llevar una vida saludable es importante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, tanto físicamente como biológicamente. Nuestro cerebro tiene la posibilidad de producir nuevas neuronas que permiten que se regenere el hipocampo que es la parte del cerebro que se encarga de la memoria.

Para que este proceso de regeneración sea efectivo de deben proporcionar las herramientas necesarias por medio del ejercicio, la buena alimentación, el sueño y algunos tips que podemos incluir en nuestro desarrollo de vida y evitar que nuestra función cerebral se deteriore en el transcurso del tiempo.

Tips

  1. Una buena alimentación, baja en azúcar y la incorporación de carbohidratos buenos como los integrales. El consumo de omega 3 combate la degeneración neurológica.
  2. Incorporar a la vida diaria una rutina de al menos 30 minutos de ejercicios. Caminar o trotar es un ejercicio completo que regula el flujo sanguíneo al cerebro estimulando la producción de neuronas.
  3. Dormir bien ayuda a mejorar la memoria. Mientras duermes el cerebro sigue activo registrando y supervisando los procesos biológicos del cuerpo, incluyendo los procesos cognitivos.
  4. Los juegos de estrategias como el ajedrez, lo de palabras como el crucigrama practicarlos tres veces por semana permite que el cerebro se ejercite.
  5. La lectura es una forma de activar nuestra memoria.
  6. Mantener nuestro cerebro en actividad constante aprendiendo nuevas habilidades o un idioma expande nuestra capacidad cognitiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*