Actrices famosas que realizaron papeles de prostitutas 

Actrices famosas que realizaron papeles de prostitutas 

En este ranking te contaremos qué actrices famosas han encontrado la fama a nivel mundial gracia a sus papeles de prostitutas. 

 

Puesto número 1 Monster – Charlize Theron

Monster es una película dramática basada en un crimen biográfico escrita y dirigida por Patty Jenkins.  La cinta cuenta la historia sobre una ex prostituta que asesinó a 7 hombres que supieron ser sus clientes entre los años 1989 y 1990. 

Charlize Theron produjo la película e interpretó el papel de Aileen Wuornos. Luego fue galardonada por la Academia con un Oscar a mejor actriz . El elenco lo conformó junto a Christina Ricci que interpretó a su amante semi-ficticia, Selby Wall (basada en la novia de la vida real de Wuornos, Tyria Moore). 

 

Puesto número 2  – Mujer Bonita – Julia Roberts

Pretty Woman es una película de comedia romántica estadounidense del año  1990 dirigida por Garry Marshall, a partir de un guión de J. F. Lawton. 

La película está protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, y presenta a Héctor Elizondo, Ralph Bellamy , Laura San Giacomo y Jason Alexander en papeles secundarios. 

La historia de la película se centra en Vivian Ward, una trabajadora sexual de Hollywood que no tiene suerte, y termina siendo contratada por Edward Lewis, un rico hombre de negocios con poca vida social. 

Su trabajo tiene que acompañar a este millonario ejecutivo mientras realiza diversas funciones comerciales y sociales. Mientras la película avanza se verá cómo su amor crece y la relación termina consolidándose. 

El título de la película Pretty Woman se basa en «Oh, Pretty Woman», escrita y cantada por Roy Orbison.

La película fue concebida como una comedia romántica con un gran presupuesto.  Tuvo un gran éxito en la taquilla y fue la tercera película más taquillera de 1990. La película sobrepasó el mayor número de ventas de boletos en los Estados Unidos para una comedia romántica. 

La cinta recibió críticas mixtas, aunque Julia Roberts recibió un Premio Golden Globe y una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su actuación.  Además, el guionista J. F. Lawton fue nominado para un Premio del Gremio de Escritores y un Premio BAFTA. 

Antes de continuar al puesto número 3, te invitamos a visitar este sitio de chicas en España, y ver quiénes de ellas merecen ser también una estrella de cine.

Puesto Número 3 Belle de Jour- Catherine Deneuve

Belle de Jour es una película dramática francesa de 1967 dirigida por Luis Buñuel y protagonizada por Catherine Deneuve, Jean Sorel y Michel Piccoli.  Basado en la novela de 1928 Belle de jour de Joseph Kessel, la película trata sobre una joven que pasa sus días como una prostituta de clase alta, mientras su esposo está en el trabajo. 

Belle de Jour es una de las películas más exitosas y famosas de Buñuel.  Ganó el León de Oro y el Premio Pasinetti a la Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia en 1967. La película Ganó un León de Oro en el Festival de Venecia de 1967. 

Puesto Número 4 Taxi Driver – Jodie Foster

Taxi Driver es una película de suspenso psicológico estadounidense del año 1976 dirigida por Martin Scorsese, escrita por Paul Schrader y protagonizada por Robert De Niro y  Jodie Foster junto a Cybill Shepherd, Harvey Keitel y Peter Boyle, 

La película está ambientada en una ciudad de Nueva York en decadencia y moralmente en bancarrota después de la Guerra de Vietnam. Muy similar a la retratada en la película Joker de 2019. 

El film cuenta la historia de un veterano solitario (De Niro) que trabajaba como taxista en sus noches de insomnio para contrarrestar sus problemas psicológicos. Preso de su locura y luego que la mujer de quien se enamoró lo ha rechazado decide asesinar al candidato a presidente. Pero en el camino conoce a una pequeña prostituta de 13 años con quien crea una relación no sexual y a la que intenta ayudar para salir de la prostitución.

admin