Aprende a pagar tus impuestos

Los impuestos son una responsabilidad de todos los ciudadanos que habitan una nación, es la forma de contribuir a los gastos y prestación de servicio. Estos pueden estar presente en la compra de un producto o ser calculados anualmente, todo depende del tipo de impuesto que se debe cancelar. En los estados modernos todo tiene algún tipo de impuesto que debe ser pagado.

Es importante que estés enterado de los impuestos que debes pagar, sea el día a día o anualmente, como es el impuesto sobre la renta. Los países generalmente tienen una fórmula establecida para el caso del impuesto sobre la renta, la cual consiste en sobrepasar un limite de ingresos anuales generando un monto de pago que es calculado porcentualmente.

Los impuestos son una obligación, casi todo a nuestro alrededor paga impuesto. No los evadas, los impuestos garantizan nuestro bienestar en un lugar determinado. Es importante que siempre estés al tanto de los porcentajes que significan los impuestos, por ejemplo, los impuestos de valor agregado son un porcentaje sobre el precio del producto.

Para el caso de las empresas es necesario el manejo profesional de los impuestos, la situación es mucho más compleja. Hay servicios especializados que atienden personas naturales y jurídicas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*