Beneficios de Tener un Perro de Compañía

Beneficios de Tener un Perro de Compañía

Hay muchos beneficios para la salud de tener una mascota. Pueden aumentar las oportunidades para hacer ejercicio, salir y socializar. Caminar o jugar regularmente con mascotas puede disminuir la presión arterial, los niveles de colesterol y los niveles de triglicéridos. Las mascotas pueden ayudar a controlar la soledad y la depresión dándonos compañía.

La mayoría de los hogares tienen al menos una mascota. Hay mascotas para todos los gustos, si no quieres una más convencional, como un perro o un gato, puedes tener muchas más mascotas exóticas, puedes cuidar de pájaros, peces, reptiles, etc.

Algunos estudios han demostrado que el vínculo entre las personas y sus mascotas, principalmente los perros, puede mejorar el estado físico, reducir el estrés y brindar felicidad a sus dueños.

Los perros ofrecen más que solo compañía. Si ya tienes un amigo peludo, probablemente tengas bastantes razones para agradecerle a tu perro. Si estás considerando conseguir un perro, mira estos sorprendentes beneficios de tener un perro.

# Tener un perro puede motivarte a hacer más ejercicio todos los días. En esos días en que puede ser fácil saltarse un entrenamiento, mirar a su perro parado en la puerta esperando para salir a caminar puede darle el empuje que necesitas para salir. Llevar a su perro a caminar 30 minutos todos los días puede mejorar enormemente su salud.

Todas las razas de perros necesitan caminatas diarias y regulares para mantenerse felices y saludables, ¡y nosotros también! Sin embargo, a veces tenemos la tendencia a volvernos un poco vagos: si eso suena como usted, ¡un perro es la cura perfecta! Te arrastrarán por la puerta principal y te harán correr por el parque todos los días. Sí, un perro es posiblemente el mejor entrenador personal que podrías pedir.

# Ha habido muchos estudios que han demostrado cómo los perros disminuyen los niveles de estrés y ansiedad. Acariciar a tu perro, jugar con él o simplemente vigilarlo puede reducir el estrés de lo día a día. Las investigaciones muestran que tener un perro hace que las hormonas del estrés y los efectos del estrés se superan con la ayuda y el cuidado de un perro.

Si vive solo o si su pareja trabaja con diferentes patrones de cambio usted puede sentirse muy solo en casa, ¡a menos que tenga una mascota, por supuesto!

Los gatos y los perros son grandes compañeros: siempre estarán esperando que vuelvas a casa y estarán encantados de escuchar si quieres hablar del horrible día que has tenido. Además, la mayoría de las veces, están dispuestos a acurrucarse en el sofá contigo.

# Pasear a tu perro no solo te ayuda a hacer ejercicio, sino que también puede ayudarte a conseguir una cita. Es más probable que las personas se detengan y hablen con usted cuando pasea a un perro. Ir al parque para perros o llevar a tus perros a hacer mandados también puede llevar a extraños a entablar conversaciones contigo sobre tu perro.

Como puede ver, vivir con un perro, o incluso con otra mascota menos convencional, tiene muchos beneficios para la salud. Aunque también debe hacer un esfuerzo de su parte para que su mascota esté bien cuidada, alimentada y goce de buena salud, usted puede beneficiarse mucho de su mascota.

admin