¿Buscas trabajo? ¡Ponte en movimiento!

¿Buscas trabajo? ¡Ponte en movimiento!

No existe peor trabajo en la tierra que buscar trabajo. A veces lo conseguimos rápidamente pero en la mayoría de los casos tarda mucho en llegar.

Por ello debemos prepararnos con antelación, y lo primero es construir un buen curriculum vitae, ¡el famoso CV! Para ello yo les recomiendo realizar un CV madre, ¿qué es esto? Un CV madre es un currículum en donde deberemos registrar todo lo aprendido, todo lo hecho y todo lo registrado.

Este nos servirá de base para seleccionar nuestras habilidades y experiencias en relación a las solicitudes de empleo. Realice un ejercicio de memoria, recuerde y anote todas las experiencias laborales que haya tenido formales e informales a través de su vida, vuelva a los 15 años más o menos, y les dejo un consejo, ¡no desestimen nada!

Todo absolutamente todo lo que somos y lo que hicimos forma parte de nuestra historia, en este caso de nuestra historia laboral.

El autoconocimiento es importante para la búsqueda laboral y este CV nos sirve para recordarlo. También es importante conocer las demandas del mundo laboral de nuestra ciudad o lugar donde residas. Lo mismo es para elaborar una carta de presentación y sobre todo cómo enfrentar una entrevista de trabajo.

Debes prepararse para la presentación a una entrevista de trabajo, y recuerda que se debe ser auténtico, ya que si quedas empleado ambas partes ya se conocen. Y si no tienes oportunidad, que puede ser diferentes motivos, no caer en la frustración y el desgano.

Ante esta situación se deberá retomar impulso para volver a intentar. Para ello realizar una guía de búsqueda de empleo será de mucha utilidad.
Existen muchos lugares para esta búsqueda ya sea por medios electrónicos o en los periódicos. Existen muchas páginas de empleos y búsqueda que amplían nuestros horizontes en búsqueda del trabajo perfecto para cada uno, por ejemplo WhatJobs presenta una búsqueda ágil y muy organizada para trabajos en Argentina, ya sea por tipos de empleos y por localidades. La recomiendo no dejen de visitarla.

¡Les deseo buena suerte y muchas ganas para estas búsquedas que les brindarán sin duda un nuevo horizonte!

Gachi Alvarez