Cómo calcular tus ingresos y egresos para mantener una economía saludable

Mantener al día nuestras finanzas permite garantizar invertir nuestro dinero en lo deseas, planificando que necesitamos y determinado si deseamos ahorrar. Para lograr estos objetivos, es necesario llevar un orden de los gastos y el dinero que recibimos, denominados ingresos y egresos.

Son dos conceptos muy sencillos, los ingresos es todo el dinero que recibimos de la renta, pago de nuestro trabajo o un premio de lotería. Resulta ser lo que percibimos diariamente hasta anualmente, es lo que disponemos para cubrir nuestras necesidades. Así que para calcularlo solo necesitas sumar el dinero que ingresa a tu cuenta y que dispones para cubrir tus necesidades, esta suma es el monto total de tus ingresos.

Si tienes varias fuentes de ingreso, se recomienda llevar un control sencillo en una hoja de Excel, identifica el tipo de ingreso y la fecha de recepción. Para el caso de los egresos, se trata de todos aquellos gastos que se realizan para cubrir nuestras necesidades, va desde el pago de los servicios hasta la golosina que nos compramos en el automercado. La mejor forma de calcular los egresos es a través del registro de cada gasto para posteriormente sumarlo y ver cuáles son nuestros niveles de gastos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*