6 consejos indispensables para evitar las lesiones al ejercitarse

Ejercitar nuestro cuerpo es mantenerse saludable. Todos los deportes y ejercicios que realizamos requieren de una preparación que evite que suframos lesiones y para ello te proporcionaremos algunas recomendaciones:

  1. Lo primero que debemos tener en cuenta es que tengamos las condiciones adecuadas para realizar ejercicios. Nuestro equipo debe estar acorde con la actividad a realizarse: un buen calzado deportivo, prendas de vestir adecuadas y muy importante la hidratación.
  2. Antes de comenzar cualquier actividad física es importante que comiences con algunos movimientos pasivos que vayan activando el cuerpo, preparando las articulaciones y los músculos para el trabajo que van a realizar. Para ello pueden realizarse estiramientos y caminatas.
  3. Al realizar cualquier deporte debemos estar atentos a la técnica,  los movimientos y las posturas que adoptemos e ir corrigiéndolas progresivamente.
  4. En nuestra actividad física debemos incorporar progresivamente la intensidad con la que la realizamos. Partiendo de los ejercicios de calentamiento vamos aumentando la intensidad y la fuerza poco a poco hasta alcanzar el nivel necesario de ejercicio físico.
  5. Estar atentos a las señales de nuestro cuerpo es importante. Si observamos o sentimos que estamos exhaustos, mareos, dolores o calambres es momento de bajar la intensidad realizando nuevamente ejercicios de estiramientos y caminatas que permitan al cuerpo enfriarse y entrar nuevamente en estado de reposo.
  6. La alimentación es importante para evitar lesiones. Si nuestro cuerpo no tiene los nutrientes necesarios para resistir el ejercicio físico, para aportar elasticidad a los tejidos,  estaremos en riesgo de sufrir alguna lesión.

Todas las actividades físicas exigen que nuestro cuerpo tenga las condiciones internas y externas para realizarlas. Cuando decidimos comenzar a ejercitarnos debemos hacerlo progresivamente para ir adquiriendo el nivel necesario de entrenamiento.

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