¿Cómo tener una dieta balanceada?

¿Cómo tener una dieta balanceada?

La vida moderna nos empuja muchas veces a comer lo que se puede, en momentos de puro estrés, las personas suelen recurrir a lo que tienen a mano y no siempre es la mejor forma de alimentarnos. Es que sin dudas el organismo es una maquinaria biológica que necesita energía limpia y sana para poder funcionar correctamente, por lo que debemos tener un especial cuidado al “cargarle el combustible” que nos guiará durante el día.

Es que por ejemplo, muchas veces no comprendemos la cantidad de calorías que consumimos en algunos productos y por más que nos guste, comer pizza todos los días no nos ayudará a bajar de peso, es más con la cantidad de energía que ese producto puede brindar, además de sus grasas, seguramente nos hará subir mucho de peso en poco tiempo. 

Es quizás una de las razones por las que muchos descuidan su dieta, pero ahora podemos utilizar los tips que desarrollaremos a continuación para tener una dieta más balanceada. Esto se traducirá inmediatamente en una mejora de nuestra salud, en particular a la hora de perder peso, consumiendo productos más nutritivos y saludables.

Tips para una dieta balanceada:

  • Incluir todos los grupos de comida, tener un plato colorido: los colores suelen ser un indicativo de nutrientes, por lo que mientras más variado sea nuestro plato (en lo posible de vegetales), mejor será para el organismo.

 

  • Tener ingredientes saludables en casa: una de las grandes ventajas de la modernidad es que no hace falta ir al super para tener una lata de sardinas. Ahora se puede pedir delivery de los supermercados cercanos a través de PedidosYa y gracias a la entrega en el mismo día podemos asegurarnos que tendremos algo saludable que comer.

 

  • Dividir el plato correctamente: uno de los grandes problemas de las personas que quieren bajar de peso o que están tratando de seguir una dieta más saludable es que ocupan gran parte de su porción con alimentos como carne, en realidad debería ser al revés, poca carne, mayormente vegetales y legumbres.

 

  • Incluir al menos 5 verduras y frutas en la dieta: estos productos contienen vitaminas y minerales que son vitales para nuestro organismo en muchos aspectos, en particular aquellos que regulan el estado de ánimo y la energía.

 

  • Asegurarse de consumir la suficiente proteína: en algunos casos, los dolores lumbares y otros malestares musculares, tienen que ver con la incapacidad de los músculos de regenerarse por falta de proteínas. Se pueden consumir carnes magras como el pescado o pollo, o bien legumbres como los porotos y lentejas, que tienen grandes cantidades de este producto en pocos gramos.

 

  • Optar por granos integrales en vez de refinados: no hay problema con comer una pizza de vez en cuando, pero será mucho mejor si preparamos una con harina integral, conseguiremos más fibra y eso ayudará mucho a nuestra digestión entre otros aspectos del organismo.

Tomar la suficiente cantidad de agua: algunos especialistas dicen que al menos debemos beber dos litros de agua al día como para poder compensar lo que perdemos durante los distintos tramos del día, en particular llegando el verano. Una buena forma de hacerlo es comprar una botella reutilizable y cargarla temprano e ir tomándola durante el día.

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