Conoce la dieta basada en alimentos naturales

Una dieta basada en alimentos naturales consiste únicamente en ingerir alimentos ricos en nutrientes, vitaminas y minerales. Además de tener estas propiedades, deben venir exclusivamente de la naturaleza. En ese sentido, cualquier carne animal, frutas y vegetales entran en este renglón. La eliminación de alimentos procesados como embutidos, conservas y enlatados es esencial para estas dietas.

La paleodieta

Llamada también dieta paleo, es una forma de comer alimentos exclusivamente naturales. Aunado a este hecho, la paleodieta se basa en la ingesta exclusiva de alimentos que consumían nuestros ancestros del paleolítico. En otras palabras, la dieta única de carnes, tanto de aves, ganado como de animales del mar, sumado a las frutas y verduras, es aceptable. Los cereales, los lácteos y algunos vegetales no están permitidas en esta dieta.

La finalidad es la ingesta de grandes cantidades de proteína animal, al igual que los minerales y vitaminas que tienen las frutas y verduras. Está demás decir que la eliminación por completo de azucares procesadas, harinas, ya que estas últimas provienen de los cereales, junto a alimentos conservados de laguna manera, esta estrictamente prohibido. Por supuesto, algunas consecuencias de la paleodieta puede ser un aumento del colesterol, bajas cantidades de carbohidratos y bajos niveles de vitamina D.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*