¡Enamórate de Puebla en tu próxima visita a México!

¡Enamórate de Puebla en tu próxima visita a México!

Considerada como la cuarta ciudad más grande y poblada de México, Puebla es una atracción escondida que merece ser descubierta en todo su esplendor. Por su ubicación es muy fácil de acceder ya que se encuentra a dos horas manejando en un automóvil desde Mexico DF,  pero ciudades estadounidenses como Dallas y Houston tienen vuelos directos para llegar a Puebla sin escalas.

Los lugareños llamados Poblanos tienen una cordialidad y amabilidad entrañable para recibir a los turistas, y sumado a los grandes atractivos turísticos y su rica gastronomía hacen de esta ciudad un destino ideal para pasar unas vacaciones diferentes o escapar de la rutina en un fin de semana largo. 

 

Recordemos  que Puebla tuvo un gran terremoto en septiembre de 2017 y luego de ese acontecimiento se ha trabajado mucho para reconstruir y mejorar sus famosas atracciones y el estado de puentes y carreteras así como se ha invertido en hotelería de todas las categorías para diversos tipos de turistas. 

 

La ciudad tiene una reputación de fuertes raíces religiosas. Los españoles construyeron la ciudad en la intersección de dos ríos y la llamaron su nueva Jerusalén, por lo que seguramente te toparas con una iglesia impresionante en cada esquina. Los lugareños le dirán que hay 365, uno para cada día del año.

¿Dónde alojarte en Puebla?

Tienes todas las opciones que desees, desde hoteles económicos, hasta hoteles de lujo en el centro de Puebla. Si ingresas a Booking por ejemplo, podrás encontrar más de 230 opciones elegir.

puebla mexico

¿Qué hacer en Puebla ? 

Si quieres adentrarte a su fantástica cultura podrás comenzar con algunas de esas 365 iglesias. Si bien podrías volverte loco tratando de verlas  a todas , es mejor que te concentres en algunas de los más famosas.

Comienza en la Iglesia central de Santo Domingo, que es notable por su exuberante Capilla del Rosario de estilo barroco. Luego, puedes pasar un largo rato contemplando el Templo de San Francisco, una estructura de color amarillo brillante que rinde homenaje al héroe local Beato Sebastián de Aparicio y la Catedral de Puebla, con su impresionante frente de piedra caliza negra. 

Más allá del arte, los aficionados a la historia querrán visitar la Biblioteca Palafoxiana, una colección de libros del siglo XVII y una sala de lectura que fue considerada la primera biblioteca pública en México.

Durante el día, te recomendamos hacer una pausa, y elegir algunos de los restaurants gourmet de Puebla.

Luego sí, continuar a La cerámica de Talavera. que es una de las exportaciones más orgullosas de Puebla. El barro es horneado, esmaltado y pintado a mano, más tradicionalmente en patrones azules y blancos. Está tan fuertemente asociado con la ciudad que incluso el Starbucks local tiene una decoración de estilo Talavera.

Muchas tiendas en la ciudad venden algunos artículos, pero la mejor opción es dirigirse a Uriarte, la tienda que es el hogar del mayor productor de Talavara del país en donde encontrarás muchas opciones, desde vajillas y jarrones hasta azulejos individuales y objetos de decoración. 

Luego podrás visitar el Museo Regional Casa de Alfeñique, el Palacio Municipal y su nueva gran atracción llamada Parque Ecológico Arboterra.

admin