Beneficios de Tener un Perro de Compañía

Hay muchos beneficios para la salud de tener una mascota. Pueden aumentar las oportunidades para hacer ejercicio, salir y socializar. Caminar o jugar regularmente con mascotas puede disminuir la presión arterial, los niveles de colesterol y los niveles de triglicéridos. Las mascotas pueden ayudar a controlar la soledad y la depresión dándonos compañía.
La mayoría de los hogares tienen al menos una mascota. Hay mascotas para todos los gustos, si no quieres una más convencional, como un perro o un gato, puedes tener muchas más mascotas exóticas, puedes cuidar de pájaros, peces, reptiles, etc.
Algunos estudios han demostrado que el vínculo entre las personas y sus mascotas, principalmente los perros, puede mejorar el estado físico, reducir el estrés y brindar felicidad a sus dueños.
Los perros ofrecen más que solo compañía. Si ya tienes un amigo peludo, probablemente tengas bastantes razones para agradecerle a tu perro. Si estás considerando conseguir un perro, mira estos sorprendentes beneficios de tener un perro.
# Tener un perro puede motivarte a hacer más ejercicio todos los días. En esos días en que puede ser fácil saltarse un entrenamiento, mirar a su perro parado en la puerta esperando para salir a caminar puede darle el empuje que necesitas para salir. Llevar a su perro a caminar 30 minutos todos los días puede mejorar enormemente su salud.
Todas las razas de perros necesitan caminatas diarias y regulares para mantenerse felices y saludables, ¡y nosotros también! Sin embargo, a veces tenemos la tendencia a volvernos un poco vagos: si eso suena como usted, ¡un perro es la cura perfecta! Te arrastrarán por la puerta principal y te harán correr por el parque todos los días. Sí, un perro es posiblemente el mejor entrenador personal que podrías pedir.
# Ha habido muchos estudios que han demostrado cómo los perros disminuyen los niveles de estrés y ansiedad. Acariciar a tu perro, jugar con él o simplemente vigilarlo puede reducir el estrés de lo día a día. Las investigaciones muestran que tener un perro hace que las hormonas del estrés y los efectos del estrés se superan con la ayuda y el cuidado de un perro.
Si vive solo o si su pareja trabaja con diferentes patrones de cambio usted puede sentirse muy solo en casa, ¡a menos que tenga una mascota, por supuesto!
Los gatos y los perros son grandes compañeros: siempre estarán esperando que vuelvas a casa y estarán encantados de escuchar si quieres hablar del horrible día que has tenido. Además, la mayoría de las veces, están dispuestos a acurrucarse en el sofá contigo.
# Pasear a tu perro no solo te ayuda a hacer ejercicio, sino que también puede ayudarte a conseguir una cita. Es más probable que las personas se detengan y hablen con usted cuando pasea a un perro. Ir al parque para perros o llevar a tus perros a hacer mandados también puede llevar a extraños a entablar conversaciones contigo sobre tu perro.
Como puede ver, vivir con un perro, o incluso con otra mascota menos convencional, tiene muchos beneficios para la salud. Aunque también debe hacer un esfuerzo de su parte para que su mascota esté bien cuidada, alimentada y goce de buena salud, usted puede beneficiarse mucho de su mascota.