BIJOUTERI Y ALERGIAS

BIJOUTERI Y ALERGIAS

Una de las alergias más comunes en humanos es la alergia al níquel. Si bien no se diagnostica de antemano el semáforo se enciende cuando al contacto con el material produce una dermatitis instantánea con enrojecimiento, picazón y pequeñas ampollas con líquido. Este malestar puede durar desde varias horas hasta algunos días.

Algunas personas siente estas molestias y lo relacionan a otras cosas, hasta que al llegar a la consulta médica y a veces tras algunas pruebas médicas.

Por lo general, el médico diagnostica alergia al níquel según la apariencia de tu piel y la exposición reciente a artículos que podrían contener níquel.

La alergia al níquel no tiene cura. Una vez que tienes sensibilidad al níquel, cada vez que tengas contacto con el metal, tendrás una erupción cutánea (dermatitis de contacto).

El médico le recetara medicamentos para tratar la alergia como por ejemplo crema de cortico esteroides, cremas no esteroides, cortico esteroides orales o antihistamínicos orales.

A partir de aquí lo único que queda es evitar la bijou que no sea de metales nobles como oro y plata a excepción del acero quirúrgico que es inocuo. Este material hace varios años han entrado en este mercado dado el aumento de esta alergia Y se ha convertido en una excelente opción cuando se elige un par de aros, anillos, pulseras o cadenas para regalar o auto regalarse.

El mercado se ha extendido mucho en cuanto al uso de estos nuevos materiales por lo que si al usar por ejemplo un par de aros comienza a picarte o se roja la zona es porque seguramente sufres de esta dolencia, recomendación sacarlos inmediatamente y no volver a usarlos.

Y si queremos realizar una inversión un poco más onerosa el oro, plata o platino es la opción ideal.

Los negocios de joyas son increíblemente seductores por sus artículos y para algunos de nosotros lugares increíbles con cosas increíbles.

 

Gachi Alvarez