CHAU…CHAU…ADIOS…2020

CHAU…CHAU…ADIOS…2020

Que puedo decir sobre este año que llega a su fin…por fin!!! Seguramente este año lo recordaremos, quedara grabado a fuego en nuestra memoria. Durante el 2020 hemos sido participes de la historia, una historia en la que uno hubiera preferido pasar desapercibido, pero no, la pandemia del Covid 19, lamentablemente, nos ha convertido en sujetos de la historia.

Piénsenlo de esta manera y háganse las siguientes preguntas…¿Cuándo fue el año en que los chicos no fueron presencialmente a la escuela? En el año 2020. ¿Cuándo falleció Maradona? En el 2020, ¿En qué año se vio por última vez un eclipse solar total? En el año 2020, ¿En qué año no fui a trabajar y trabaje todo el año desde casa? En el 2020, ¿Cuándo fue, en que año, que trabaje como loco/a arriesgando mi vida en cada turno en Terapia?. En el 2020,  Etc.

Todas las preguntas conducen a la misma respuesta, AÑO 2020, en el que somos protagonistas de la historia, todos tendremos cosas que contar de este año, mal que nos pese.

Un año terrible, de alejamiento corporal, año de barbijos, ¿cuando íbamos a usar barbijos?, año de quedarnos en casa, de no tomar servicios públicos, si es que pudiste.

De no saber qué iba a pasar…por un momento vuelvan mentalmente a marzo y recuerden, tómenlo como un ejercicio, sus sensaciones. Podemos hablar de angustia, miedo, confusión, encierro, aprendizaje sobre desinfección, etc. Con el paso del tiempo y llegado los meses de más frio, más angustia, más miedo, más confusión, más encierro. Con la llegada de la primavera, apareció la esperanza cuando escuchamos al mundo hablar de los avances en las distintas vacunas pero también incertidumbre, pensando si tendríamos vacunas para nosotros. Hoy la primera entrega de vacunas Sputnik V del Instituto Gamaleya ha llegado a nuestro país y ya han sido inoculadas en argentinos que trabajan en la primera línea de batalla, los médicos terapistas, kinesiólogos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, etc. Pronto llegaran más seguramente.

Ahora después de este ejercicio mental, cuando lleguen las 12 hs del día 31 de diciembre, festejen más que nunca y deseen que este año que se va no vuelva nunca más. FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Gachi Alvarez