6 consejos indispensables para evitar las lesiones al ejercitarse

6 consejos indispensables para evitar las lesiones al ejercitarse

Ejercitar nuestro cuerpo es mantenerse saludable. Todos los deportes y ejercicios que realizamos requieren de una preparación que evite que suframos lesiones y para ello te proporcionaremos algunas recomendaciones:

  1. Lo primero que debemos tener en cuenta es que tengamos las condiciones adecuadas para realizar ejercicios. Nuestro equipo debe estar acorde con la actividad a realizarse: un buen calzado deportivo, prendas de vestir adecuadas y muy importante la hidratación.
  2. Antes de comenzar cualquier actividad física es importante que comiences con algunos movimientos pasivos que vayan activando el cuerpo, preparando las articulaciones y los músculos para el trabajo que van a realizar. Para ello pueden realizarse estiramientos y caminatas.
  3. Al realizar cualquier deporte debemos estar atentos a la técnica,  los movimientos y las posturas que adoptemos e ir corrigiéndolas progresivamente.
  4. En nuestra actividad física debemos incorporar progresivamente la intensidad con la que la realizamos. Partiendo de los ejercicios de calentamiento vamos aumentando la intensidad y la fuerza poco a poco hasta alcanzar el nivel necesario de ejercicio físico.
  5. Estar atentos a las señales de nuestro cuerpo es importante. Si observamos o sentimos que estamos exhaustos, mareos, dolores o calambres es momento de bajar la intensidad realizando nuevamente ejercicios de estiramientos y caminatas que permitan al cuerpo enfriarse y entrar nuevamente en estado de reposo.
  6. La alimentación es importante para evitar lesiones. Si nuestro cuerpo no tiene los nutrientes necesarios para resistir el ejercicio físico, para aportar elasticidad a los tejidos,  estaremos en riesgo de sufrir alguna lesión.

Todas las actividades físicas exigen que nuestro cuerpo tenga las condiciones internas y externas para realizarlas. Cuando decidimos comenzar a ejercitarnos debemos hacerlo progresivamente para ir adquiriendo el nivel necesario de entrenamiento.

Revista Caras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *