¿Cómo tener éxito en Instagram y no perder tiempo y dinero en el intento?

¿Cómo tener éxito en Instagram y no perder tiempo y dinero en el intento?

La gestión de redes sociales es un real incordio para emprendedores y empresas, y lleva adelante estrategias erradas, o bien no ejecutarlas correctamente puede hacer perder, en el mejor de los casos, seguidores, y en el peor de las situaciones, transmitir una imagen fallida de nuestra marca a la comunidad. En conjunto con la Agencia Businessgram, especialistas en Marketing en Instagram, brindamos una introducción al respecto.

1) El público Objetivo

El primer desafío será comprender a nuestra audiencia, es decir el público objetivo al que dirigiremos nuestras publicaciones – afirman en Businessgram.

Cuando hablamos de nuestro target, estamos englobando temas como edad, género, ubicación geográfica, hobbies, intereses, forma de expresarse y más. Cabe destacar que dentro de esta etapa también es recomendable realizar un análisis de la competencia, y ver cómo se dirigen a ellos a sus audiencias, para encontrar sus errores, o eventualmente aciertos.

Puedes ver más información en esta pagina sobre Instagram para Empresas

2) Diseño de Estrategia en Instagram

Este será el siguiente paso, y cabe destacar que se debe crear una estrategia totalmente personalizada y única para cliente, en función del público objetivo y los objetivos de la marca, tanto a corto, mediano como largo plazo.

El plan incluirá como aumentar orgánicamente el número de seguidores, e impulsar los objetivos comerciales, además de definir el presupuesto y plan para publicidad en Instagram.

3) Ejecución y Optimización

Finalmente ha llegado la etapa de la puesta en marcha, donde se realizarán las publicaciones predefinidas en los calendarios. Cabe destacar que la estrategia en Instagram requiere una optimización constante, donde se deben verificar periódicamente el cumplimiento de los objetivos. Para ello se deben haber determinado durante la estrategia métricas, o indicadores de gestión (PKI), que se monitorearán en esta etapa, y como cliente de tu agencia, tienes el deber de recibirlos.

 

admin