CUARENTENA GIMNASTICA

CUARENTENA GIMNASTICA

Allá por marzo de este año, de este maldito año, cuando comenzó esta pandemia terrible nos encontramos un poco perdidos. Esto fue al principio porque la gente ya tenía su rutina, trabajar, estudiar, gimnasio, hobby, lectura, cursos, viajar, etc. lo que a partir de ese momento era imposible hacer. Pues tuvimos que construir una nueva rutina en casa por lo que cambiamos un curso de arte por el arte de la cocina, viajar para conocer otros lugares lo cambiamos por conocer cada rincón de casa, cada planta, cada cajón o cada utensilio de cocina.

Dentro de esta nueva normalidad también se nos dio por reemplazar las visitas al gym por hacer ejercicios en casa con lo que teníamos. Algunos afortunados tienen el gym en casa y otros nos tuvimos que conformar con hacer pesas con un kilo de arroz en cada mano.

Pero así todo nos la ingeniamos para realizar nuestra rutina gimnastica, pero como nosotros que tenemos profesiones que no nos exige cultivar nuestra imagen, hay otros que trabajan con ella y que es imperioso mantenerla. Por ejemplo los actores y deportista deben someterse a entrenamientos para mantener no solo su imagen sino su ritmo competitivo en caso de los deportistas.

Algunos ejemplos de ellos son los Pumas, el seleccionado Argentino de Rugby, que tuvo nueve meses entrando en soledad cada uno en su casa con lo que había, y que rindió sus frutos en el partido histórico que ganaron frente a los All Blacks. O como la judoka Paula Pareto que se trajo una medalla dorada de los juegos Panamericanos Senior. Ya en el mundo artístico muchos actores y actrices suben sus rutinas de entrenamiento como por ejemplo The Rock, Will Smith o Jenifer Lopez por nombrar algunas que suben sus rutinas a las plataformas.

Es por eso que esta cuarentena gimnastica nos ha dado un poquito a todos algunos por necesidad y con perseverancia y a otros con menos pero lo han intentado.

Lo importante es sentirse bien, cada vez falta menos para salir de esta pesadilla y esperamos estar en forma cuando eso llegue.

Gachi Alvarez