EL DIA QUE DIEGO PISO LA PELOTA

EL DIA QUE DIEGO PISO LA PELOTA

Y fue este 25 de noviembre, las primeras noticias eran una descompensación y luego la noticia que nadie quería oír, murió. Algunos periodistas hablaban de que Maradona nos rompió la ilusión de creer que era inmortal y para demostrarlo se fue para siempre. Que solo era un ser humano, era mortal.

Que decir, que palabras utilizar que ya no se hayan dicho, el dolor nos invade, algunos con la suerte de haberlo visto en la cancha, algunos con las historias contadas de padres a hijos y de abuelos a nietos.

El planeta entero lo sintió, se estremeció con la noticia, el planeta como una inmensa pelota de futbol se paró, y la paro el Diego o el Pelusa como le gustaba  que le dijeran.

Jugador de futbol excepcional, de otro planeta, él era así simple, sencillo, humilde por eso representaba a todos, Maradona tenía una personalidad tan grande que dejo en todos nosotros un pedacito de él.

Que decir, que no se haya dicho. Como expresar tanto dolor. Otra vez nos dejaste sin palabras.

Desde el dolor de su partida y con la esperanza de volver a verlo, el mundo está de luto.

Vamos a extrañar tus frases, tus sonrisas, tus goles, tus festejos, tu irreverencia, tu locura y tu amor.

Acá nos quedamos huérfanos, ni los videos de tus jugadas magistrales y tus goles podrán sofocar la angustia, no por ahora, tal vez más adelante cuando pase un poco de tiempo podremos volver a disfrutar estas cosas.

Ya no importan las diferencias, ya no importan las peleas, lo que ahora parece un mal sueño es la pura realidad.

Decime que vamos a hacer ahora, como seguir, vos que siempre te levantaste cuando  te tiraron y después hiciste un gol.

La gente te acompaño siempre y te va acompañar siempre. Serás eterno en la memoria de la gente.

Vos dijiste “la pelota no se mancha” y es así, hoy podemos decir que vos nunca la manchaste, vos la hiciste grande…tan grande como el planeta.

Lamentablemente Diego,  esta vez la gambeta a la parca no te salió.

Gachi Alvarez