ESE ARBOL CON FRUTOS EXTRAÑOS

ESE ARBOL CON FRUTOS EXTRAÑOS

Cuando hablamos de Navidad hablamos de Árbol de Navidad o como yo le digo con cariño el arbolito, el origen de este se remonta a los primeros cristianos cuando evangelizaban y llegaron al norte de Europa quienes celebraban el nacimiento del rey sol y la fertilidad ornamentaban un fresno. De allí es que estos habitantes fueron incorporados a la nueva religión pero sin abandonar sus costumbres y festividades, por lo que seguían decorando el fresno.

Tiempo después se dice que San Bonifacio, alrededor del año 740, cuando predicaba en estas tierras del norte fue observador de estas costumbres. Pero el eligió un pino en lugar de un fresno, ya que el pino era perenne al igual que el amor de Dios y lo adorno con manzanas y con velas que simbolizaban la luz de Cristo.

Es una costumbre que el 8 de diciembre se reúnan a armar el arbolito y este estará en su lugar hasta el 6 de enero Día de Reyes.

Los primeros árboles de navidad eran abetos y fueron elegidos por su forma triangular.

El primer árbol de Navidad que se utilizo fue en Finlandia en el año 1800, en Inglaterra en 1829 y España en 1870.

La decoración fue mutando de manzanas y velas paso a esferas y luces de colores, guirnaldas brillantes etc.

Empezaron decorando los árboles con velas y manzanas pero poco a poco fue evolucionando y cambiando la manera de decorar, hoy lo hacemos con esferas, luces de colores, guirnaldas… todo es poco para que nuestro árbol quede bonito y navideño.

Cada uno de los adornos tiene su significado por ejemplo las bolas o esferas navideñas que significan las gracias y virtudes que Dios concede a los hombres. Las estrellas es el adorno más importante del árbol, se coloca en la punta que simboliza la fe y la luz para guiar nuestra vida por el buen camino. Las cintas y guirnaldas que simbolizan la unión familiar. Los ángeles sirven de comunicación entre los humanos y el cielo, estas nos dan protección. Las luces que sean blancas o de color no es lo importante, lo importante es que se prendan y apaguen porque significa iluminar el camino de la fe.

Todavía hay cosas que no sabemos sobre la Navidad, solo las hacemos, pero todas tienen un mensaje de amor y alegría por estar juntos. Armemos el árbol este año con todo el amor del mundo ya que en él está representado el amor de esa familia.

 

Revista Caras