HAY!! SALMA

HAY!! SALMA

Todos conocemos, algunos más que otros, los cuidados que debemos tener en cuento a nuestra salud para no contagiarnos de COVID-19.

El infaltable lavado de manos, hemos descubierto lo poco que nos las lavamos, el uso del barbijo, y no solo eso sino que también el correcto uso, tapando nariz, boca y mentón. Y si hay alguien que no lo usa así debe saber que lo está usando mal por lo que es plausible de contagiarse o contagiar a otros. La distancia social, los 2 o 1.5 metros de distancia entre una persona y otra, que a mi entender debería llamarse distancia corporal, me parece más correcto.

Otro y muy importante es estar atentos a los síntomas como fiebre, perdida del olfato o el gusto o ambas, dolor corporal especialmente en espalda, mucho desgano. Todos estos más algunos más sutiles.

Es por eso que Salma Hayek se ha ofrecido a sacrificio una y mil veces, y para dejar constancia de ello se ha hecho filmar cuando le hacen toma de muestras mediante el famoso hisopado.

Si bien viene sorteando bien este vendaval del coronavirus esa es muy cuidadosa con ella y con su familia. Se realiza cuanto test debe hacerse ya sea para realizar una entrevista o acudir a algún set de grabación. Claro que ella no debe ser la única que se los realiza, todos deben pasar por lo mismo. Pero ella ha dejado rastro fílmico de este suceso.

Si uno repasa sus videos en el momento del hisopado se encuentra con una sonriente Salma, por supuesto antes del test, luego con una Hayek seria previo a ofrecer su pequeña nariz a un hisopo tamaño grande, el durante el hisopado es una cara entre entregada, desagradable y espanto. La médica encargada del hisopado introduce el hisopo en una fosa nasal, luego en la otra y revuelve como si fuera una olla con un riquísimo guiso o locro o lo que ustedes quieran.

Luego cuando lo retira, por supuesto verificando el correcto arrastre de materia para el posterior análisis, la cara de muestra amada actriz es primero de alivio mezclado con un poquito de asco. Pero para el final una vez que ha salido el hisopo saltan las lágrimas de alegría…u otra cosa.

Dicen las malas lenguas que si el hisopado no te hace llorar…no está bien hecho!!

Entonces bravo por Salma la valiente de estos tiempos.

Revista Caras