JUGUETES MARCA REGISTRADA

JUGUETES MARCA REGISTRADA

El mundo infantil es maravilloso y en él los juguetes juegan un papel importante. Quien no tiene el recuerdo de un juguete preferido, ese que más allá de que haya sido lindo, versátil, duradero, ha marcado nuestra vida por un “no sé qué” alegrando nuestra infancia, acompañando  nuestros juegos o durmiendo con ellos. Ellos han estado en nuestros mejores y peores momentos, silenciosos, pero siempre ahí.

Hoy nos toca a nosotros elegir los juguetes para nuestros hijos, sobrinos o nietos. Y es aquí donde comienza nuestro calvario. Ya sea que el juguete que desean no existe en nuestro país, gracias a la globalización los chicos ven publicaciones de artículos del todo el mundo, o el precio es elevadísimo.

En este último caso no solo es más oneroso porque viene de otro país sino también porque ese juguete que eligió el niño en cuestión es Marca Registrada. Este es un mundo al que los más grandes no estamos acostumbrados.

Todo se remonta a unos hermanos en EEUU al que se les ocurrió fundar una empresa de juguetes y registrar todos sus juguetes allá por los años 20 del siglo pasado, con el paso del tiempo y varias empresas imitando esto. Ya en la década del 50 varias eran las empresas que cotizaban en la bolsa de Wall Street, haciendo crecer este mercado más allá de las expectativas esperables.

Es así que hoy una muñeca puede tener un costo altísimo en contra de la calidad, solo porque tiene el pelo así, o porque tiene un muñeco novio asa, o porque tiene ropa de marca. O si hablamos de juego de mesa la búsqueda se hace más intensa cuando en su origen las piezas de ese juego eran de madera y ahora de un plástico barato. Aunque su precio en el mercado siga altísimo por la marca registrada.

La búsqueda del tan ansiado juguete se hace una tarea inconmensurable ya que las ofertas ya sean por plataformas on line o yendo a las jugueterías es tan variada y amplia que es difícil decidir por  calidad,  precio y lo que el niño espera.

Así que armarse de paciencia para esta tarea abrumadora, que no deja de ser hermosa aunque nos dé un dolor de cabeza.

admin