Los secretos para no dilapidar dinero de tu prespuesto en Google y Redes Sociales

Los secretos para no dilapidar dinero de tu prespuesto en Google y Redes Sociales

¿Cuánto debes invertir en Google , Facebook o Instagram para poder lograr tus objetivos de marca, y aumentar tus clientes?

Es una pregunta que toda empresa suele realizarse, y una de las primeras cuestiones que plantea a los especialistas en Marketing Digital. Para brindar algunas respuestas certeras, nos asesoramos con Ibiza Socia Agency, expertos en Google Adwords & Facebook Ads & Instagram

La primero que debemos tener en cuenta – afirman en la agencia – es que no hay una respuesta única, y se debe analizar cada situación en particular. A continuar algunas premisas

 

El presupuesto de  Google Ads

Aquí hay varias cuestiones. En primer lugar la cantidad de palabras claves. No es lo mismo una empresa que quiere posicionar en el sistema publicitario de Google como única keyword, “cerrajeros en galicia”, que una ferretería industrial, que cuenta con decenas de productos y categorías, y estar en todos ellos con sus anuncios.

Un segundo aspecto, es la segmentación geográfica. Deberá invertir mucho más quien desee un alcance nacional, o incluso continental, que quien solo desee aparecer en su ciudad

Es decir, cuántas más búsquedas de los usuarios quieras cubrir, más deberás invertir en Google Ads.

Relacionado a esto, en qué % de las búsquedas posibles quieres aparecer. No es lo mismo una empresa que desea estar en el 100% de las búsquedas, que lograrlo en el 5% o 10%

Son temas que deberás conversar con tu agencia. Y relacionado, tendrás que pensar cuál es tu estrategia de posicionamiento web, ya que si apareces en buenas posiciones en forma orgánica, tal no sea necesarios que estés siempre y para todas las keywords en forma paga

Presupuesto para redes sociales

Aquí hay que discriminar dos diferentes de erogaciones. Por un lado está el presupuesto para Facebook / Instagram, que estará determinado por la cantidad de impresiones que desees lograr, o también a la cantidad de personas que desees alcanzar. En forma simplificada, o cuántas más personas desees llegar, y más veces quieras que vean tus anuncios, mayor será tu presupuesto. Otro factor a tener en cuenta, hay ciudades más costosas que otras, por el simple hecho de haber mayor competencia.

Cabe destacar que tu estrategia de influencers también será parte de tu presupuesto publicitario, ya que si bien muchos realizan canjes de servicios, los más cotizados requieren pagos por sus publicaciones. Si deseas profundizar, puedes ver campañas de influencers aquí

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