NAVIDADES ESCANDINAVAS II

NAVIDADES ESCANDINAVAS II

Siguiendo este viaje imaginario nos instalaremos en Noruega para observar más de cerca sus tradiciones navideñas.

En este país es el evento más importante del año, por lo que a las 5 de la tarde todas las iglesias del país hacen sonar sus campanas de Navidad. En cuanto a la cena consta de costillas de cerdo o bacalao y para el postre pan de jengibre, arroz con leche y vino caliente, obvio solo para adultos. Luego se abren los regalos después de la cena.

En este país existe un pequeño y travieso duende navideño, que pertenece al folklore, se personifica con barba blanca y va vestido de rojo quien actúa como Papa Noel.

Otro de los países es Finlandia si bien comparte con Suecia, su país vecino, el día de Santa Lucia tiene otras tradiciones. Una de las más llamativas es que en la víspera de Navidad visitan los cementerios para recordar a sus seres queridos perdidos dejando velas o faroles encendidos en cada tumba.

La cena se sirve aproximadamente entre las 5 P.M. y 7 P.M., donde vamos a encontrar jamón al horno, cazuela de colinabo, ensalada de remolacha y alimentos festivos escandinavos. Acá si tenemos a Papa Noel que pasa por las casas a medianoche para dejar los regalos.

Y nos queda Islandia como último país escandinavo, aquí dura 26 días y es la época más oscura del año, donde las auroras boreales pueden visibles en el norte del país.

Es una tradición la llegada de 13 Papa Noel islandeses y es una tradición que cuenta con casi tres siglos de antigüedad. Los niños colocan zapatos en sus ventanas desde el 12 de diciembre hasta la víspera de Navidad.

Bueno hemos finalizado la vuelta imaginaria por la Navidades escandinavas, lugares magníficos y lejanos en donde la Navidad se toma muy en serio. Puede ser porque Papa Noel vive cerca de allí en el Polo Norte. Por las dudas estés lejos o estés cerca de la casa de Papa Noel es mejor portarse bien para recibir un regalo en lugar de una papa.

 

 

Gachi Alvarez