¿Afecta el coronavirus a las mascotas? Te contamos qué dice la OMS

¿Afecta el coronavirus a las mascotas? Te contamos qué dice la OMS

Cuando se trata del nuevo coronavirus, o COVID-19, todavía hay mucho que no sabemos. La enfermedad causa síntomas similares a los de la gripe en las personas, como fiebre, tos y dificultad para respirar, y también varía ampliamente en severidad.

Las poblaciones más vulnerables incluyen a los ancianos, inmunocomprometidos y aquellos con afecciones pulmonares y cardíacas existentes, pero la enfermedad se ha manifestado y progresado de manera impredecible. Debido a que es tan nuevo, los humanos no tienen ninguna inmunidad incorporada al COVID-19, y los médicos aún están aprendiendo cómo se comporta en el cuerpo humano y cómo abordarlo mejor.

En este artículo te contamos más de esta situación, y si tenés más dudas de este u otro tema, podés pedir consejos sobre mascotas online aquí

Si situación de nuestras mascotas

Cuando se trata de sus mascotas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y los expertos veterinarios en el momento de la publicación, es probable que no tengas que preocuparte por contagiarlos, ni tampocos  que ellos te  transmitan el COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud informó que su mascota probablemente no puede transmitirle COVID-19:

“Si bien ha habido una instancia de un perro infectado en Hong Kong, hasta la fecha, no hay evidencia de que un perro, gato o cualquier mascota pueda transmitir COVID-19. COVID-19 se transmite principalmente a través de las gotas producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Para protegerse, lávese las manos con frecuencia y por completo “.

Los veterinarios creen que COVID-19 probablemente estaba en el pelaje del perro mencionado anteriormente, pero no enfermó al perro. “El perro nunca se enfermó clínicamente, y no está claro si el perro dio positivo por mantenerse en un ambiente con un humano infectado con COVID-19 o si el perro realmente se infectó con COVID-19”,

admin