QUEDATE CON EL SOMBRERO

QUEDATE CON EL SOMBRERO

Hace unos días en una plataforma muy conocida Diane Keaton subió un video hermosísimo.

Todos recordaran el film “Nueve semanas y media”, gran película que marcó un hito entre las películas de alto contenido erótico. Del año 1986 dirigida por Adrian Lyne y protagonizada por Kim Basinger y Mickey Rourke. En ella hay una escena por excelencia que es el striptease en la que la protagonista se desprende de toda su ropa pero se deja puesto un sombrero. La escena ya de por si es magnífica pero acompañada por la música y la voz aguardentosa de Joe Cocker es obra de arte que quedara en la historia.

Volviendo al video subido por Keaton es un collage de fotos de ella con distintos tipos de sombreros, tocados y gorros, las fotos no solo son actuales sino que recorren otros tiempos de esta gran actriz.

Ella es la mayor de cuatros hermanos hija de Jack Hall y Dorothy Keaton, nacida el 5 de enero de 1946 y al momento de elegir no tuvo dudas que quería ser actriz. Terminada la secundaria en California en el año 1964, se inscribió en Orange Coast College para estudiar teatro, pero en un año tomo una decisión importante mudarse a New York, más precisamente a Manhattan para unirse a la Actors Equity Association donde adopto el apellido materno. Realizando algunos trabajos. También siguió estudiando esta vez en el Neighborhood Playhouse School of the Theatre. Trabajo como suplente en la producción original de Hair en 1968. Y de allí a trabajar con Woody Allen. Su carrera es extensísima y llena de premios. Multifacética actriz pasa de la comedia al drama cómodamente, todo lo hace bien.

Entre sus premios cuentan con un sinfín de ellos, por supuesto que tiene el máximo galardón de la academia de Hollywood el Oscar, y tiene varios.

Siempre ha sido icono en su forma de vestir y sobre todo de sus sombreros, tocados o gorros. Es una mujer fuerte y que sabe lo que quiere para su vida. Ha decidió ser madre cuando su tiempo se lo marco, adoptando dos niños. No se ha dejado llevar por las exigencias culturales del momento. Es una mujer libre.

Gachi Alvarez