SEAN CONNERY, ORGULLO DE SER

SEAN CONNERY, ORGULLO DE SER

Hoy 31 de octubre de 2020 falleció este inmenso actor, Sean Connery a sus 90 años. Actor sumamente versátil y anejada en las mejores barricas de roble que como el brandy con el paso de los años adquirió madurez sus sabores se diferencian y su bouquet se hace más persistente.

Su nombre real era Thomas Sean Connery nacido el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, Reino Unido. Hijo de Joseph Connery y Euphamia “Effie” Maclean. Es el mayor de dos hermanos. El padre se desempeñaba como obrero y conductor de camiones y su madre trabajaba en la limpieza ambos oriundos de la mítica islas de Skye.

Dada la realidad económica de su hogar muy joven comenzó trabajando como repartidor de leche y posteriormente se enlisto en la Marina Real Británica. Pero más tarde fue licenciado por cuestiones médicas, según los informes de condición hereditaria y que se daba en todos los varones de su familia. Más tarde y de regreso a su hogar continuo trabajando en la empresa láctea como conductor de camiones, socorrista en las piscinas, peón de granja, modelo artístico y pulidor de ataúdes. En esa época Sean comenzó con el culturismo aproximadamente a los 18 años y bajo el seudónimo de Thom Connery alcanzo el tercer puesto en su categoría en el concurso Mister Universo del año 1953. En ese momento le sugirieron que se presentase a la producción del musical South Pacific, que fue su despegue para trabajar en teatro, televisión y cine.

También era un excelente futbolista y se probó en algunos clubes. En un partido fuera de la liga lo vio el gerente del Manchester United Football Club y debió a su gran destreza le ofreció un contrato. Según sus propias palabras “estuve tentado por el ofrecimiento pero decidí ser actor, resulto ser una de mis decisiones más inteligentes”.

Así, y por suerte para los que amamos su trabajo, es que se convirtió en James Bond realizando siete películas entre 1962 y 1983. En 1988 recibió el premio Oscar al mejor Actor de Reparto. También participo en innumerables películas y fue nombrado por la reina Isabel II en julio del 2000 Knight Bachelor, caballero, desde ese momento era Sir.

Este hombre no ha muerto se ha ido de gira, como suelen decir los que trabajan en el medio actoral. Nos ha dejado muchas obras de arte para disfrutar. Y vivió la vida a pleno.

Gachi Alvarez