SHARON Y LA CONCIENTIZACION

SHARON Y LA CONCIENTIZACION

Cuando Sharon Stone se fotografió y público en las redes  causo reflexión, concientización. La foto fue tomada minutos antes de someterse a la mamografía anual, que se realiza como control.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el  cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de   los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha  contra este cáncer.

Todos los estudios como la mamografía, el toco ginecológico y el infaltable Papa Nicolau son imprescindibles en lo que respecta a la salud de todas las mujeres. Cualquier enfermedad se puede detectar con anticipación y esto hace a que los resultados de la sanación sean realmente muy efectivos.

Por ello la Sra. Stone se somete religiosamente anualmente a estos estudios no invasivos que nos permiten estar sanas y mantener un control cercano en el tiempo de nuestra evolución en la salud.

Años atrás cuando no existían estos estudios y por sobre todo por la concientización de muchas mujeres la mortalidad era alta.

La celebración del día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama es sin duda alguna un mojón que sirve como semilla cultural para que pase de madres a hijas, de abuelas a nietas.

Que es incomoda?  Es molesta? Puede ser…pero es un ratito y la tranquilidad que brinda es realmente increíble.

No dejen de hacerse este estudio por ustedes y sus familias, aun más si han tenido antecedentes familiares ya que existe un alto índice de probabilidad de herencia.

Así que bravo por la Sra. Sharon Stone por someterse a este estudio y justo en el día de la conmemoración, el 19 de octubre.

Para finalizar este día no dejes de usar el Lazo Rosa en tu suéter, vestido o lo que quieras, para demostrar con el lazo que no solo te haces los estudios sino que concientizas a las demás mujeres para que anualmente se lo realicen.

Gachi Alvarez