TATUAJES, LOS SENTIMIENTOS EN EL CUERPO

TATUAJES, LOS SENTIMIENTOS EN EL CUERPO

Los tatuajes se remontan al neolítico donde se encontraron indicios de un cuerpo humano con restos de ellos. La momia fue encontrada en los Alpes austro-italianos y tenia la espalda y las rodillas tatuadas.

Uno de los pueblos que tiene muy arraigado el arte del tatuaje es el polinesio por ello la palabra “tatuaje! Viene de “tatau” de su idioma samoano. Ellos tenían la costumbre de tatuar a sus habitantes originarios desde pequeños y a medida que iban creciendo se iba completando el cuerpo hasta llegar al punto de no dejar ningún lugar sin tatuar. En esta ocasión esta práctica se relaciona con el objetivo de asustar a sus enemigos potenciales.

Ya en el antiguo Egipto era muy común el tatuaje entre mujeres. Y en Japón se remite al siglo V antes de Cristo pero solo para las clases altas y dominantes de la sociedad ya que decoraban sus cuerpos con pequeñas obras de arte.

El famoso Capitán Cook introdujo este ritual del tatuaje en toda la sociedad occidental después de conocer algunos marineros llegados de la Polinesia.

Desde ese momento se ha esparcido por el mundo y ya es un hecho común que ayudan a expresarse de cómo es uno. Las famosas celebrities tampoco quedan afuera de esta cultura.

Tenemos muchísimos ejemplos, uno de ellos es David Beckham futbolista que luce en su cuerpo diversos diseños más religiosos que deportistas esparcidos en su espalda, nuca y brazos casi en su totalidad.

La cantante Rihanna luce números romanos, estrellas y diseños egipcios y tribales todos confeccionados de manera elegante y femenina. Otra de ellas es  Katy Perry quien tiene tatuados dulces, flores y pequeños pájaros siempre fiel a su estilo pin up.

Beyonce no se queda atrás y también luce tatus, un ángel rezando en su cadera izquierda, el número cuatro en números romanos en uno de sus dedos. Y en versión masculina Eminem le da a sus tatuajes el mismo significado que a sus canciones.

Miley Cyrus con gran influencia a nivel mundial pero sobretodo en la estadounidenses, lleva números romanos, un atrapa sueño, un ancla, una cruz y el símbolo de la paz entre los más importantes.

Entre las actrices encontramos a Megan Fox con un tatuaje de Marilyn Monroe y distintas frases. Sacarlett Johanson con pequeños tatuajes un pequeño atardecer, una pulsera, dos círculos en su tobillo derecho, una herradura, una frase todos muy sutiles.

Y entre los actores Jonny Depp obviamente tiene algunos de piratas.

Es por esto que si tienes una cita postergada al tatuador, levanta ya el teléfono y reprograma la visita para dejar en tu cuerpo los sentimientos en el cuerpo.

admin