VERANO EN PANDEMIA

VERANO EN PANDEMIA

Llego el 21 de diciembre y también llego el verano y con el la mejor etapa del año. Pero con el también deben llegar los cuidados que son los de siempre, el sol, los mosquitos, el calor, etc. sumado a esto, por supuesto, todos los cuidados aprendidos durante el 2020 contra el Covid 19.

El otro tema importante a tener en cuenta es si nos vamos fuera de casa o nos quedamos en ella.

Vamos punto por punto, si nos vamos fuera de casa hay varios casos que no podemos olvidar. Sea la playa o la montaña debemos asegurarnos de mantener nuestra burbuja por lo que es necesario y casi obligatorio una cuerda para asegurar tu zona o la de tu circulo, ya que en muchos lugares veraniegos no has separaciones ni círculos para burbujas. Sumaremos a esto sombrillas, repelentes, filtros solares y sobretodos e imprescindible barbijos.

Ahora si nos quedamos en casa la cosa se simplifica un poco, existen varias opciones, si dispones de patio o jardín puedes tener una piscina. Existen varias opciones, de material, de PVC, de plástico o lona. Y en ellos diferentes medidas, funciones y precios. Por el lugar, no te preocupes seguro encontrar la mejor opción para ti. Y si solo cuentas con un balcón también existen piletas para estos lugares.

En esta opción de veraneo en casa no necesitaremos asegurar nuestra burbuja, ya que solo los habitantes de la casa podrán acceder a ese paraíso terrenal.

Y ya sea en casa o fuera de ella el cuidado del sol es relevante, filtro solar para toda la familia y respetando las horas de más cuidado, los expertos en el tema recomiendan sol durante la mañana temprano hasta las diez de la mañana y por la tarde después de las cuatro de la tarde. Sobre todo para los más chiquitos de la familia.

Ya que sabemos perfectamente lo dañino que pueden los rayos solares y como nos pueden arruinar las vacaciones.

Cada lugar de veraneo tiene su protocolo armado, antes de ir averiguar cómo son las reglas y respetarlas. No olviden que aunque llego el verano el virus no se fue.

Durante el año 2020  y en este el 2021 nos tendremos que seguir cuidando, a pesar de la llegada de las vacunas que nos inmunizaran, los cuidados deberán mantenerse por lo menos, según algunos médicos infectólogos, hasta septiembre del 21.

Hoy más que nunca debemos cuidarnos, queda poco para que  llegue el tan ansiado momento del abrazo.

Revista Caras