YouTube duplicará su programación original en 2020, centrándose en documentales

YouTube duplicará su programación original en 2020, centrándose en documentales

Se planean más de 100 películas y series para este año con el modelo de contenido gratuito con publicidad y sin publicidad a quienes han comprado la suscripción. 

Cómo la medida fue bien recibida la plataforma tiene planes de duplicar su producción original mientras continúa ofreciendo opciones con publicidad y sin publicidad. 

“Estamos realmente satisfechos con esta nueva dirección y por lo que significa para nuestros fanáticos y para nuestro negocio”, dijo Susanne Daniels, directora global de contenido original de YouTube en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión en Pasadena, California.

YouTube tiene más de 100 nuevos proyectos originales en proceso para 2020, dijo Daniels, el doble de las series y películas originales que lanzó el año pasado. Y mientras YouTube Originals avanza con la tercera temporada de las series guionadas Cobra Kai, Liza On Demand y Kevin Hart: What The Fit, gran parte de su próxima programación es no ficción.

La compañía ha lanzado recientemente The Age of AI, una serie de ciencia y tecnología de ocho episodios presentada por Robert Downey Jr., y  también tienen programado un lanzamiento para enero de 2039 de un documental en formato serie que contará la vida de el músico Justin Bieber.  

YouTube también está preparando varias películas documentales, incluyendo Creators for Change, una serie de cuatro partes producida por Vox Media Studios cuya primera entrega contará con la ex primera dama Michelle Obama y tres creadores de YouTube que aprenderán sobre la educación de las adolescentes en todo el mundo.

Ten presente además, que puedes descargar toda la música de esta serie utilizando un convertidor Youtube en español

Otros documentales incluyen uno sobre Coachella, otro centrado en Paris Hilton y una serie de seis partes sobre mujeres gimnastas que se estrenará antes de los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio.

YouTube Originals también continuará programando eventos en vivo como por ejemplo un live del mago David Blaine. 

La producción original de YouTube contrasta con su programación generada por el usuario, que ha ocasionado muchas controversias para la plataforma, tanto del público en general como de los vendedores preocupados por la seguridad de la marca.

La lista de originales está muy centrada en el aprendizaje, las personalidades y los eventos musicales, dijo Daniels, que se informa en parte por los tipos de programación que los espectadores ven en la plataforma.

 

admin